Smart Highways

Smart Highway es un concepto innovador para carreteras inteligentes del mañana. Un programa de innovación que vincula una manera diferente de ver las cosas con ideas innovadoras que aplican las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de forma inteligente.

Smart Highway es el fruto de una intensa colaboración entre el constructor y desarrollador Heijmans y diseñador Daan Roosegaarde. Los temas de sostenibilidad, la seguridad y la percepción son clave para el concepto y se manifiestan en la forma de las nuevas tecnologías en el ámbito de la energía y la luz.

Innovación por la co-creación

Mucho se ha escrito sobre las carreteras inteligentes desde los años ochenta. Sin embargo, hasta ahora el foco de la innovación estaba en el coche. Heijmans y Studio Roosegaarde abordan este problema a gran escala mediante la innovación en la capa de rodadura con diseños como ‘ Glow-in-the-dark lining’, ‘Dynamic Paint’, ‘Interactive Light “y” Electric Priority Lane’. Juntos quieren hacer el camino sostenible e interactivo a través de medios de iluminación inteligente, la energía de la cosecha, y las señales de tráfico que se adaptan a la situación de la carretera. El diseño y la interactividad de los conocimientos y experiencia especializada de los estudios de Roosegaarde y Heijmans, saca lo mejor de dos mundos. Aunque las diferencias entre las dos empresas son importantes, comparten su más importante objetivo: la innovación del paisaje holandés.

La importancia de la carretera inteligente

Las empresas exitosas son las empresas que se atreven a mirar más allá de los obstáculos de hoy y están abiertas a nuevos desarrollos. Activamente buscando y aprovechando las oportunidades para la colaboración a través de las fronteras de sus propios sectores producen nuevas soluciones que mejor se anticipan a las demandas del cliente. La intención de Heijmans, con este mensaje es inspirar e invitar a sus clientes, socios, colegas de la industria y otras relaciones de negocios a pensar conjuntamente sobre la movilidad de mañana.

Visita pagina oficial Smarthighway