La autopista holandesa que brilla como una medusa

 

En un tramo de 500 metros de la carretera en las afueras Oss – una ciudad a una hora al sur de Amsterdam – no hay necesidad de farolas para iluminar el camino. Diseñador Daan Roosegaarde se asoció con la empresa constructora holandesa Heijmans instalar pintura fotoluminiscente. La pintura está cargada por la luz solar durante el día y luego se ilumina durante ocho horas por la noche.

«Hay una increíble cantidad de hardware necesario para tener algo muy inmaterial, que es la luz. Estos gigantesca farolas y cables y alambres y mantenimiento. Siempre me asombra que, «Roosegaarde dijo a Reuters . «¿Por qué no podemos simplemente mirar cómo se comportan las medusas profundo, bajo el agua profunda? Ellos tienen su propia luz «.

El grupo probó varias versiones de este año antes de llegar a una duradera que suministra luz fija. Anteriormente la carretera tenía reflectores en él, pero los que han sido sustituidos con tres líneas de la pintura que se ilumina en verde.

El equipo de Roosegaarde era cauteloso sobre cómo entrar en más detalles, y no quiso revelar un costo. Así, mientras que esta carretera se ve muy fresco, no espere que una carretera que brilla intensamente de llegar a una carretera cerca de usted.

Noticia original